Compartir es amar. ;)

WordPress ha lanzado oficialmente la versión 4.6 de su sistema de gestión de contenidos, WordPress Pepper, en tributo al músico de Jazz Pepper Adams.

El nuevo WordPress viene bien trabajado, con mejoras en su rendimiento en general, así como algunas otras utilidades, que te pueden ayudar en tu gestión diaria e incluso con el SEO  de tu blog, entre otras:

  • Detector de enlaces rotos: WordPress Pepper incorpora un comprobador de enlaces rotos, que te notificará de inmediato si has cometido algún error al introducir la url, de la misma manera que suele indicar los errores de ortografía. Esto da una oportunidad de corregir un error bastante habitual que puede afectar a  tu SEO.
  • Recuperación de contenido: el sistema realiza una copia de seguridad a medida que se va escribiendo, con lo que no tenemos que preocuparnos de guardar el borrador cada cierto tiempo. No es una mejora propiamente seo, pero ayuda bastante en la gestión diaria, previniendo posibles pérdidas de contenido a medida que se va redactando.
  • Página de actualizaciones más simple. Actualizar ahora en WordPress será mas sencillo, gracias a que actualizaciones e instalaciones de plugins y temas se podrán realizar desde la misma página, en un proceso bastante similar a la descarga y actualización de aplicaciones de un teléfono móvil. Simplemente haciendo clic en actualizar o instalar se realizará la acción, sin tener que ser redirigidos a otra página.
  • Mejora del rendimiento gracias a sus fuentes nativas. Al no necesitar cargar las fuentes tipográficas de un recurso externo, se mejorará la velocidad de carga de la página web.
  • Sugerencias de recursos: incorpora una nueva especificación del W3C que define el dsn-prefectch, preconnect, prefetch y prerender del html. Esto indica al navegador  los recursos que debe descargar y procesar previamente, mejorando el rendimiento de la página, cargando recursos a medida que se van necesitando.
  • Mejora en instalaciones multi-sitio: añadiendo WP_Site_Query y WP_Network_Query que realizarán consultas avanzadas en los sitios mejorando la experiencia de administración de la red de páginas de un WordPress multisitio.

Estas son las mejoras. ¿qué te parecen?

Puedes consultar el resto de especificaciones aquí.

 

Compartir es amar. ;)