Acerca de mí.

charla-seo-pamplona

Me llamo Roberto Ardanaz, soy consultor Seo desde hace algo más de cuatro años.

Tengo una formación básicamente técnica, estudié programación hace ya bastantes años, aunque lo dejé para dedicarme a un negocio familiar. La necesidad de promocionar dicho negocio me llevaron a estudiar técnicas de promoción en internet, de tal manera que acabé totalmente inmerso en el marketing online, sobre todo estrategias de promoción a pequeñas empresas.

En 2009 tomé la decisión de dedicarme al marketing online de manera profesional, estudiando  y realizando varios proyectos como freelance. Poco más tarde fui contratado por la agencia de Marketing Online Overalia, donde trabajé desarrollando consultorías y estrategias de SEO y gestionando campañas de Adwords.

Durante estos 5 años he trabajado en campañas SEO y SEM en muy diferentes sectores, muchos de ellos con una gran competencia online:

Inmobiliarias:  campañas de tráfico por click y asesoría en marketing online, de manera externa.

Viajes: proyectos para asociaciones de casas rurales, campañas PPC y asesoría en posicionamiento web para hoteles en Pamplona e Irún, viajes a Africa y safaris, parques de aventura

Consultoras de negocio internacional: consultorías seo y captación de leads para consultoras de implementación de negocios en Asia.

Consultorías en desarrollo TIC.

Sector Industrial: proyectos para empresas del sector metalúrgico y alimentación.

Ecommerce: consultorías seo para ecommerce de diferentes sectores: productos de laboratorio, tiendas de segunda mano, calzado, productos para personas discapacitadas.

Durante todos estos años he realizado todos los trabajos en base a objetivos de negocio claros y definidos. No concibo un proyecto online sin objetivos de negocio marcados y con indicadores de medición bien definidos. Por ello en todos los trabajos realizados ha tenido un papel fundamental la analítica web. 

Aparte de seo y ppc, trabajar como freelance me ha llevado a realizar diferentes tareas fuera del campo del marketing online:

  • Desarrollo web en WordPress, Joomla. Maquetación html y CSS.
  • Gestión de campañas PPC/SEM, creación y seguimiento de campañas en buscadores (Google, Yahoo Advertising), campañas de afiliados y publicidad en redes sociales.
  • Campañas de content marketing y estrategias en social media management.
  • Analítica web. analisis y monitorización de estrategias de marketing online, utilizando Google Analytics, Urchin, Piwik.

Aparte he trabajado ocasionalmente como formador y ponente en diversos eventos de teconología y cursos de marketing online:

– Navarparty, Septiembre de 2010: Visibilidad en la Red

– LabceDir, Octubre de 2010: Importancia de la analítica en el diseño web.

– Servicio Navarro de Empleo, Noviembre 2013: Curso introducción SEO y SEM

– Ciclo Formativo ForSM, Abril 2014: Taller SEO

– Servicio Navarro de Empleo, Junio 2014: Curso de analítica web con Google Analítics

– Servicio Navarro de Empleo, Junio 2014: Curso introducción al SEO.