Compartir es amar. ;)

Ayer en uno de los muchos foros de analistas que frecuento, ya nos avisaron de que se estaban haciendo unos cobros un tanto extraños de Google. Yo en principio no me lo creí hasta que hoy revisando los cargos de tarjeta he visto que me ha llegado un cobro extra de Google, de 78,90€.
Investigando, al final tuve que llamar al servicio de atención de Google (mi agente está de vacaciones, ¡qué casualidad!), y me informaron de dicho cobro. A pesar de mi cabreo, normal debido a un cobro no autorizado por Google, el técnico del SAT me dijo que no ha podido avisarse antes debido a que se aprobó la Ley Heiden-Trump por sorpresa, con aplicación inmediata.
También avisan de que si no se abona el servicio en 15 dias, el área de reportes no será accesible.
Este nuevo capricho de Google nos va a costar más de un disgusto con nuestros clientes, a pesar de haber alternativas de código libre, como Piwik, hacer la transición y no tener un histórico nos va a dificultar más aún la tarea a los consultores.

Para más información, y datos:
https://www.miguellopezgo.com/analitica-digital/google-analytics-de-pago/

https://asesoresdigitales.com/pagar-por-google-analytics-tasa-heidentrump-final-una-era/

Eso sí, ayer entre el cabreo logré unos cuantos cupones de descuento de analytics, que podéis aplicar al menos para el 2017.

Compartir es amar. ;)